jueves, 20 de septiembre de 2012

Prisma


Edward Hopper

En este último año- desde los meses previos a la muerte de mi abuelo hasta hoy- se me han revelado del prisma ,que es la existencia, varias caras, desconocidas , muchas ocultas, unas por el brillo de los fluorescentes que encendemos para no ver realmente las cosas como son, edulcorándolas hasta tal punto que son intolerables por la razón. Algunas desprendiéndose por el paso del tiempo y marchitándose , quedando el vago recuerdo de una ilusión , y sonriendo por aquellas experiencias que nunca hubiera imaginado, únicas e irrepetibles aunque consiguiéramos replegarnos en el universo e ir al pasado no sería igual. 


Otras (otra, la más trascendental) maravillosas que me han cambiado por siempre jamás , llenas de amor, inocencia, otra felicidad , FELICIDAD que se ha instalado en lo más profundo por siempre jamás.


He experimentado el salto al vacio a la ausencia absoluta -de la que ninguno podemos escapar- de unos de los pilares de mi vida , mi abuelo, al que extraño hasta en lo más cotidiano como discutir por el volumen de la radio, el tono de su voz... pero al que llevo conmigo en su optimismo, su preocupación por el universo, su entusiasmo por el poder del ser humano por mover, hacer el mundo lo que quiera, el gusto de disfrutar de una buena comida de olla, el amor por los mios, te quiero abuelo siempre presente.

'' No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. ''  Demian by Hermann Hesse


Pese a la decepción y el dolor, siempre decido conocer, saber, y yo decido que hacer con las cosas que me pasan, no puedo controlarlas pero si mi actitud y yo decido centrarme en lo bueno, que no escasea como se piensa, esta hay pero hay mucho ruido y luces artificiales.


Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. ''Demian'' by Hermann Hesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario